divendres, 13 d’agost del 2010

SAN FRANCISCO DE ASÍS. Frases. Jean Anouilh, Thomas Edison, Gandhi, Jeremy Bentham, Leonardo da Vinci, Platón.

San Francisco de Asís

"Todas las cosas de la creación son hijos del Padre y hermanos del hombre... Dios quiere que ayudemos a los animales si necesitan ayuda. Cada criatura en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida."

" Si existen hombres que excluyen a cualquiera de las criaturas de Dios del amparo, de la compasión y la misericordia, existirán hombres que tratarán a sus hermanos de la misma manera."



Jean Anouilh:

"En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz."



Thomas Edison


"La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes."


Gandhi (acerca del sacrificio de animales)


"Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre. Debo realizar todavía muchas purificaciones y sacrificios personales para poder salvar a esos animales indefensos de un sacrificio que no tiene nada de sagrado. Ruego constantemente a Dios para que nazca sobre esta tierra algún gran espíritu, hombre o mujer, encendido en la piedad divina, capaz de librarnos de nuestros horrendos pecados contra los animales, salvar las vidas de criaturas inocentes y purificar los templos"


Jeremy Bentham


"Si un ser sufre, no puede existir justificación moral para rehusar tomar ese sufrimiento en consideración. No importa la naturaleza del ser, el principio de igualdad requiere que su sufrimiento se considere igual al sufrimiento semejante de cualquier otro ser... Es probable que llegue el día en que el resto de la creación animal pueda adquirir aquellos derechos que jamás se le podrían haber negado a no ser por obra de la tiranía"



Leonardo da Vinci


"Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre."


Platón


El Hombre puede medir el valor de su propia alma en la mirada agradecida que le dirija un animal al cual ha socorrido



























7 comentaris:

Pilar Álamo ha dit...

Ha sido un acierto mostrar esta imagen.
A veces una imagen vale más que las palabras y en la iconografía de los santos hay mucho que comentar y pensar.
Voy a pasar por tu tierra,en un pequeño repiro que nos vamos a tomar y me acordaré de ti.
Un abrazo.Hasta muy pronto.

Anònim ha dit...

Totalmente de acuerdo con cada una de las frases y en contra del maltrato a los animales y por su puesto a las personas. Nunca había comentado en tu blog porque no lo conocía, vengo desde Jocavi, y dejo constancia porque este tema me afecta mucho, no entiendo como hay gente que es capaz de defender lo indefendible, tengo animales en casa, dos, algunas personas son mucho peores que ellos, que te lo dan todo siempre, sobre todo su cariño y la lealtad.
Saludos

railsiferradures ha dit...

Hola Clariana,
Siempre vamos a parar al mismo punto, la evolución, hace siglos en los circos y los teatros se mataban hombres para satisfacer los deseos de diversión del público, en otras culturas se sacrificaban a los enemigos o a niños o jóvenes para apacentar a los dioses.
En todos estos casos y en nombre de la tradición se consideraba que unos seres eran más respetables que otros.
hace poco más de cien años en la avanzada América aún subsistía la esclavitud y aun cuando esta fue abolida, a las otras razas, negros, chinos, indios,... se les consideraba seres inferiores.
No se el tiempo que se tardará en abolir esta visión en la que unos se consideran superiores a otros y capaces siempre por la fuerza de causar sufrimiento a los que no considera sus iguales.
No obstante estamos convencidos que como los anteriores casos la razón prevalecerá y pronto consideraremos estas brutalidades historias pasadas que no deben volver.
Un abrazo de todos RiF

Algaire ha dit...

¡Hola Clariana!, me parece estupendo que hayas publicado todas estas opiniones en favor de los animales, ya sabes como pienso y espero que algún día si no toda, al menos la mayoría de las personas, tomen conciencia de que los animales merecen respeto y cariño.
Un abrazo y buen fin de semana.

Mabel G. ha dit...

Hola amiga! cuánta verdad en cada frase que has puesto.Hay que seguir machacando los cerebros de los que no aman ni respetan a los animales, hasta que de a poco se den cuenta cuan equivocados estan. Y si no se dan cuenta, por lo menos que dejen de hacerles daño porque la ley de todos los países ampare a los animales del REINO ANIMAL.
Un beso Clariana y esta es una entrada muy edificante. Gracias !

Javier G. Pérez ha dit...

Es el hombre quién ha hecho a Dios a su imagen y semejanza. En los hipócritas sólo veo intenciones pedigüeñas y poca solidaridad.
Los animales son la gran excusa para disfrute personal con su cruento sacrificio. Es lamentable la falta de vergüenza de las ofrendas taurinas a sus patronas y patrones en actos religiosos bañados en sangre, como Jesús en la cruz.

Un abrazo.

Anònim ha dit...

San Francisco de Asís, el santo patrón de los ecologistas como se le dio en llamar... curiosamente yo también le citaba hace unos días en relación a cómo tratamos hoy día a los animales (y la naturaleza, en general) y enlazaba un artículo en el que vemos cómo la Iglesia no supo estar a su altura ni transmitir los mismos valores de respecto hacia lo que ellos mismos consideran parte de la Creación.

Una preciosa estampa, sin duda alguna, para tantas palabras de amor hacia nuestros semejantes sin voz.

Saludos.