dimecres, 2 de juny del 2010

EN SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO ISRAELÍ. (31-Mayo-2010)














El Ejército israelí ha interceptado esta madrugada  (31-Mayo-2010)  la flotilla de seis barcos con más de 750 personas a bordo, entre ellos al menos tres españoles, que transportaba ayuda humanitaria para Gaza. En el ataque han muerto al menos 10 activistas y otros 30 han resultado heridos, algunos medios sin embargo elevan la cifra a 16 y hablan de más de 60 heridos

¿Por qué a Israel se le permite Crímenes contra la
Humanidad?
Armas de verdadera destrucción masiva
Efectivamente: los seis barcos que formaban la llamada Flotilla de la Libertad, atacados ayer salvajemente por la Armada israelí en aguas internacionales, iban cargados de armas de destrucción masiva.

Llevaban libros de relatos escritos por niños sobre las penurias de los refugiados, plantas potabilizadoras, medicinas, materiales de construcción… En total, 10.000 toneladas de ayuda humanitaria en manos de 750 individuos peligrosos de 60 nacionalidades distintas. Cooperantes, pacifistas, parlamentarios, médicos, periodistas… incluso una premio Nobel de la Paz. Y el escritor Henning Mankell, altamente sospechoso como autor de la serie de novela negra protagonizada por el detective Wallander.

Los militares israelíes dicen que encontraron en los barcos “cuchillos y palos”, pero las armas sin duda más destructivas de esa Flotilla de la Libertad eran los argumentos, la solidaridad, la palabra. Había que desactivar esos arsenales flotantes sin que pudieran tomar tierra palestina, porque el terror de la razón se propaga a mayor velocidad que los misiles.

Israel lleva décadas burlándose de la comunidad internacional en nombre de su propia seguridad. En la madrugada de ayer sumó al menos nueve asesinatos a su larga lista de crímenes contra la humanidad.

Jesús Maraña. Director de Público.
(Fuente: Blog de Sociales y algunas cosas más de Ppe Oliver.)

19 comentaris:

jddm ha dit...

Mal vamos si las cosas no dejan de hacerse así... ¡Qué triste todo!
Un saludo Clarina.

Javier G. Pérez ha dit...

Que manera de hacer amigos por el mundo esta hornada israelita. También, que pronto se borra el pasado de un holocausto, heredado para someterlo a quien no comulgue con sus ideas. De pena.
Saludos.

Roberto Velasco Devesa ha dit...

Se suone que Europa tiene una deuda moral con el estado de Israel... Yo no debo nada a quien mata y asedia...

jddm ha dit...

Hola Clariana.
El cuadro era de Leonid Pasternak, pintur ruso. "La noche antes del examen", de la década de 1890.
Y lo de la rapidez de vivencias en lo que he escrito... Será que el letargo francés de esta ciudad me tiene un tanto "desesperadilla"... Necesito un poco de movimiento jejeje
Gracias por seguir pasándote. Siempre es un gusto.
Un abrazo

clariana ha dit...

Hola Judith,
Yo no lo puedo entender que les moleste tanto la ayuda humanitaria, cuando ellos están originando toda esta terrible historia, desde hace años y con la cooperación de otros grandes países que no son capaces de ponerle fin. Creo que en este planeta mada demasiado "Poderoso Caballero". Saludos afectuosos.

clariana ha dit...

Javier 16,
como bien dices se borra pronto el pasado del holocausto, estoy convencida que sus antepasados que lo sufrieron en sus carnes, estarían avergonzados de la actuación de estos elementos, aunque haya también judíos de entre ellos que condenan esas actuaciones bárbaras. Saludos.

clariana ha dit...

Hola Roberto,
Supongo que la deuda moral sería con otras personas que no tienen nada que ver con estas de la actualidad, siempre arrastramos cadenas con la historia. Y con los palestinos ¿quiénes tendrán deudas morales en un futuro? O simplemente desaparecerán del mapa.

clariana ha dit...

Hola Judith,
Gracias por la información sobre el cuadro, me ha encantado.
Me leeré con más detenimiento tu texto, pues yo también lo leí con un poco de prisas, como mi percepción de su contenido. Un beso y buen fin de semana.

PACO HIDALGO ha dit...

Estoy con Jesús, director de Público, con tus planteamientos y con los de Pepe. Además, como dice Pepe, ya no bastan palabras y compromiso literario, hay que hacer algo más, es ya momento de la acción. Buen fin de semana, Clariana.

clariana ha dit...

¡Hola Paco!
Gracias por tu amable comentario, ya que habías visto ya el texto y la imagen por el blog de Pepe Oliver y has tenido la gentileza de venir a mi blog también. Me sabe mal que en Barcelona no sean capaces de organizar una manifestación denunciando estos hechos, como la habéis hecho en Sevilla. Saludos afectuosos y buen fin de semana también para tí.

João Henrique ha dit...

É muito triste e preocupante esta notícia.
Israel não pode ter este comportamento melitarista quando do que se trata é de uma ajuda humanitária a um povo que se encontra há anos bloqueado pelo pelo Estado Israelita.

Cumprimentos e bom fim-de-semana.

Balovega ha dit...

Hola Clariana...

Miles de gracias por tu comentario y tu apoyo en casa.. besotes de buen fin de semana

clariana ha dit...

¡Hola Joäo l.Enrique!
Gracias por tu comentario en mi blog. Como tú dices no se debería reaccionar así ante una acción humanitaria, se precipitan siempre. Saludos.

clariana ha dit...

¡Hola Balovega!
Gracias por pasar por mi blog y expresar tu amable comentario. Un beso y buen domingo.

Julia ha dit...

Todo esto es un despropósito terrible, muy triste, muchísimo.
Como siempre, es un placer visitarte y ver tus entradas. Espero que te encuentres muy bien.
Feliz semana y hasta pronto.

Mabel G. ha dit...

Es que Israel está totalmente amparada por US (aunque lo desmienta) y se burla de todos los demás países.
Un saludo afectuoso.

clariana ha dit...

¡Hola Julia!
Es uno de los temas pendientes de solucionar de hace mucho tiempo y que no se solucionan, pesan lo económico, las grandes potencias, el absentismo y mientras tanto lo sufren las pobres víctimas de Palestina. Cuando alguien quiere reaccionar como en este caso, la flotilla, enseguida le paran los pies y la ONU intenta hacer algo y no le siguen, se queda como tantas veces en la impotencia. Gracias por tu comentario. Besos.

clariana ha dit...

¡Hola Mabel G.!
Gracias por tu comentario en mi blog. Efectivamente, como dices, EE.UU. es una gran potencia que no quiere que se le escape nada ni en lo político ni en lo económico y no está dispuesta a enfrentarse con su amiga Israel, es de pena. Saludos.

Anònim ha dit...

Es lamentable lo que ocurre con Palestina y muy triste el saber que una vez más gente que solo busca ayudar son agredidos y muertos por una causa humanitaria.

Sabes que es lo más penoso de todo esto? Que injusticias como la de Palestina ocurren en todo el mundo.
Tan solo aqui, todos se quejan del maltrato a los migrantes mexicanos que van a Estados Unidos, pero en nuestra frontera sur hay quien hace lo mismo con los centroamericanos.

Yo se bien que no todos los estadounidenses, ni todos los israelies son asesinos, se que existe gente que siente respeto por el prójimo y que ante todo quieren vivir en paz. ¿Pero será que somos los menos? ¿Será que hemos elegido por mucho tiempo malos dirigentes? ¿o que cobardemente hemos dejado que se descomponga nuestra sociedad? No se que pasa Clariana, solo sé que este mundo esta muy mal y que necesita un cambio drástico.
Notas como esta que publicas me hacen sentir coraje, impotencia, pero gente como tú, es lo que me hace sentir que hay esperanza en un mundo mejor,en un mundo muy distinto al actual.


Te dejo un saludo afectuoso.