dimecres, 12 de novembre del 2008

Auguste Macke (1.887-1.914)

Pintor nacido en Alemania en 1887. En 1904, y a pesar de la oposición de su padre, ingresó a la Academia de Bellas Artes de Dusseldorf. Una vez terminados sus estudios comenzó un largo viaje por Europa, en el que conoce la obra de Matisse y Cézanne, que serían una gran influencia en sus primeros cuadros.



Más tarde participó junto con Kandinsky, y otros artistas, en el grupo expresionista llamado Der Blaue Reiter. Luego en 1912, mientras viajaba por París, conoció a Delaunay creador y representante del Orfismo. Este encuentro le daría a Macke una nueva perspectiva de cómo utilizar el color en sus pinturas.



Las obras de Macke combinan elementos de diferentes vanguardias artríticas, como por ejemplo: el Orfismo, el cubismo y el fauvismo.

4 comentaris:

mangeles ha dit...

ME LO APUNTO...NO LO CONOCIA...Son preciosos...

Supongo que también moriria en la guerra...

Tengo que estudiar algo de historia...es IMPRESIONANTE LA CANTIDAD DE EXPRESIONISTAS GENIALES ALEMANES de esa generación...nacidos a finales de 1800...

Supongo que en el resto de las artes Alemania también debía ser una gran potencia..

Tengo que estudiar el siglo XIX...me parece que me he perdido algo muy importante de la historia...para comprender la sanguinaria historia del siglo XX....

Besos guapa

Algaire ha dit...

Otro nuevo para mi, aunque me temo que se aleja un poco de mis gustos en pintura, de todas formas es bueno conocer a la mayor cantidad de pintores posibles para ampliar nuestro conocimiento en este bello arte que es la pintura.

clariana ha dit...

No lo sé, lo tendría que consultar, pero por la fecha en que murió es posible que sí.Murió muy joven.
Las causas siempre son difíciles de conocer, pero en Europa por ejemplo había un fortalecimiento de los nacionalismos y esto llevado al extremo no puede traer buenas consecuencias. Pero es complicado el tema. Besos.

clariana ha dit...

Gracias Algaire por el comentario, a mi me gusta este pintor por el color, la luz. Es que son muy diferentes de unos a otros y si cambiamos de estilo, pues ya no te digo. Un beso.